martes, 18 de junio de 2013

Coulant con helado de vainilla, coulís de naranja y fresa con naranja caramelizada

Me vais a odiar por esta receta si estáis en plena operación dieta biquini!! jeje! yo también tendría que adelgazar... pero bueno, tampoco es tanto ya que no hace falta comerlos todos en un día!!

Hoy os presento el manjar de los manjares, si sois amantes del chocolate os encantará, y si os gustan los contrastes, os xiflará!!

Coulant con coulis de naranja y fresas

Se trata de un coulant, que imagino que la mayoría sabréis que es, pero por si alguien no lo sabe, se trata de un postre de origen francés, aunque la receta que prácticamente se ve en todos los sitios, no es la original, sino una masa que se cuece menos tiempo para que quede liquido el centro.



Coulant con coulis de naranja y fresas

Se sirve caliente, recién sacado del horno y queda genial encima del coulís de naranja junto con el helado de vainilla con el coulís de fresas.... ese contraste entre el caliente y dulce del coulant con el ácido de la naranja y el frío del helado con la dulzura del coulís de fresas.... es una explosión de placeres que estas deseando coger la cuchara cuando está todo derretido!!!!

Coulant con coulis de naranja y fresas y helado de vainilla

La verdad es que las fotos, las tuve que hacer rápido y corriendo, porque el helado se derretía!! el domingo hacía mucho calor y si os fijáis ya se ve todo derretido el helado...


Receta

Para el coulant:

8 huevos 
150 gr de azúcar blanco
150 gr mantequilla sin sal
250 gr de chocolate negro para fundir
125 gr de harina
25 gr de cacao sin azúcar en polvo

El coulant es un postre riquísimo con una receta muy fácil!! lo primero que haremos, será batir los huevos con el azúcar. Fundimos el chocolate negro al microondas (vigilando cada 30 segundos que no se queme y removiendo) fundimos la mantequilla y la agregamos a nuestro chocolate fundido, mezclando bien que no queden grumos.

Tamizamos la harina y el cacao y lo añadimos, mezclamos hasta que esté bien integrado. 
Una vez hecho, simplemente lo ponemos en nuestros moldes, podemos usar flaneras, botecitos... yo esta vez lo he hecho con las típicas flaneras desechables que venden en el súper. 

Antes de poner la masa en el molde, untadlos bien de mantequilla o espolvoread cacao para que después lo podáis desmoldar con facilidad.
Rellenamos 1/3 de la capacidad del molde, y los metemos en el congelador, mínimo 1h, yo los tapé con papel film para que no cogieran olores del congelador.

Hay que tener en cuenta, que es un postre que es para hornear y comer directamente ya que se sirve caliente. Lo hornearemos unos 15 minutos aproximadamente, calor arriba y abajo a 180º. Antes de hornear varios a la vez, haced la prueba con uno solo ya que cada horno tiene sus peculiaridades.

He visto que hay personas que no lo congelan, en ese caso, habría que hornear menos tiempo, unos 6-7 minutos. De todos modos, es un postre genial, porque lo podemos tener en el congelador y el día que tenemos el gran antojo de chocolate (me pasa a diario! :P) pues ahí lo tenemos!! listo en un periquete!!

Para el coulís de naranja:


Naranjas
Azúcar

Cortamos en juliana la piel de la naranja, lo mas fina posible (yo lo hice con un pelapatatas) y exprimimos las naranjas.
Pesamos el zumo junto con la piel de la naranja y le añadimos el 70% de azúcar.
Lo llevamos al fuego hasta obtener un almíbar y listo!! (A mi se me pasó un poco el punto y es entre almíbar y caramelo y queda espectacular!!!)

Para el coulís de fresas:

500 gr de fresas 
90 gr de azúcar
60 ml agua 
zumo de medio limón

Calentamos el agua con el azúcar hasta obtener un almíbar. 
Limpiamos las fresas, quitamos el rabillo y troceamos, añadimos el zumo de limón y el almíbar, esperamos unos minutitos para que las fresas suelten su jugo y trituramos con la batidora de cuchilla hasta que nos quede un puré bien finito. Yo lo puse en un biberón pequeño.
Colamos para quitar las pepitas de las fresas y ya lo tenemos! es exquisito y nos sirve para un montón de recetas... para mezclar con yogur, con helado...

Montaje:

Mojamos el culo del plato con coulís de naranja, horneamos el coulant y desmoldamos en caliente, con mucho cuidado de no quemarnos y de que no se rompa el coulant (el centro está crudo y es fácil romperlos!!) Lo ponemos en un lado del plato, encima del coulant de naranja, al otro lado ponemos el helado, yo lo puse de vainilla, pero podéis poner el que más os guste! 
Rociamos con coulís de fresa el helado y ponemos la piel de naranja caramelizada encima.

En definitiva, es un postre que podemos dejar medio preparado, ya que los coulís se mantienen en la nevera y los coulant en congelador y lo preparamos en un momento!!

Espero que os haya gustado tanto como a mí!! os animo a dejarnos algún comentario, dudas, etc!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...