viernes, 5 de julio de 2013

Ya he hecho el curso Wilton 1!!!

Hola a todos!! hoy no os voy a poner ninguna receta como tal pero si quería haceros una entrada para comentar el curso que hice el pasado día 29 de junio en Manenas.

El curso ha sido un regalo de mi marido para mi cumple (oooohhhh...!!) ya que estos cursos son un pelín caros y no está la economía para dar estos desfalcos!!

Tarta Wilton 1 Manga pastelera

Así que me presenté el día 29 a las 9 de la mañana allí con un bizcocho en la mano y mucha ilusión, lo primero que vi al entrar, es una tienda enorme llena de todo aquello que suelo ver en las tiendas online y que aquí por donde vivo yo, ni de coña tienen tanta variedad, después de dar nuestros datos, pasamos a la sala donde haríamos el curso, lo primero que vimos, es que teníamos el material para cada una.



Wilton 1

Está muy bien, ya que en el curso, entra el libro y una caja con el material necesario, boquillas, mangas desechables, adaptadores, clavo, espátula...

El curso lo dio Rosa María que se veía que dominaba perfectamente el tema! Fue un intensivo de 8h pero que para nada se hicieron largas o pesadas, yo habría hecho más!!

Este es el nivel básico de los 4 cursos que tiene Wilton, que para los que no sepáis que es, se trata de una marca con muuuucha solera en estos temas, y realmente la pionera en traer a España todo este tema de la 'American Bakery' podéis obtener más información aquí.

collage wilton 1 manga pastelera

Empezó con un poco de teoría que fuimos intercalando con practicas con la manga y las fichas que vienen en el pack de alumno, la verdad, es que se necesita bastante practica para hacer según que cosas con la manga!! Rosa es una crack con ella, pero a mi había cosas que me quedaban que vamos... ejem ejem...pero a lo largo del curso, tras aprender a sujetar mejor la manga, la presión, como colocar la mano, inclinación pues la verdad, es que ya se consigue muchísimo.

tarta de nata y frutos rojos

Hicimos un pequeño paro para reponer fuerzas y ahí teníamos a la tarta que previamente nos había mostrado como alisar y decorar, de nata vegetal con mermelada de frutos rojos uhmmmm SUPREMA!!

Desayunando en Wilton 1

Y continuamos con el temario, llegamos a los pompones y las rosas, jeje, nos costó un poco entender que los pompones son un invento para cuando hacemos una tarta para un hombre, ya que de ese modo, no le ponemos una rosa. Practicamos mucho con las rosas hechas con la manga, los dos tipos, la rosa Wilton y la rosa 'nuestra', personalmente, me gusta mas la nuestra, pero la Wilton es preciosa tb.

Rosa Wilton vs Rosa Normal


Paramos a comer y ya por la tarde, empezamos con la decoración de nuestro bizcocho, lo cubrimos y alisamos, intentando dejarlo lo mas liso posible y decoramos, yo hice una cenefa abajo, intercalando con una hojita verde y las rosas en el centro, no sabia que poner en los laterales y finalmente me decante por una guirnalda, para ver como se hacía. 

tarta Wilton 1 rosas manga pastelera

Y el curso llegó a su fin, aiiixxx!! las cosas buenas que rápido pasan verdad? así que nos fuimos con nuestra tarta y nuestro material y bien contenta hacia casa... no tan contenta, cuando saqué la tarta del maletero y vi que había sufrido modificaciones.. jejeje!!! se había resbalado de la base y chocó contra los laterales y como toda la cubierta es blandita... pero bueno, más o menos quedó bien!!

Como sabéis, hice un curso de fotografía hace poquito para mejorar estas fotos... las el curso, las hice con el móvil, y las siguientes ya en casa con la cámara nueva:

tarta Wilton 1 rosas manga pastelera

tarta Wilton 1 rosas manga pastelera

tarta Wilton 1 rosas manga pastelera

tarta Wilton 1 rosas manga pastelera

tarta Wilton 1 rosas manga pastelera


Así que ahora deseando ahorrar más para poder hacer el 2, el 3, el 4... !!! Espero que os haya gustado el resumen!! Y la sesión de fotos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...